Noticias

Taller “Un espacio para mi” será llevado a cabo en la BACCN

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (BACCN), será sede para el desarrollo del taller “un espacio para mí”, el cual pretende dar un cierre con una feria pedagógica que involucra al nivel inicial y en la cual participarán 50 (cincuenta) Instituciones educativas junto con la presencia de 100 (cien) docentes de nuestra región. Cabe mencionar que esta iniciativa nació de la necesidad de fortalecer a los docentes con reflexiones personales y profesionales, de manera a que éstos incorporen metodologías innovadoras como lo es el caso de los Rincones Pedagógicos con materiales reciclados.
Entre los diferentes temas que se vienen abordando durante las jornadas se encuentran; la construcción de una identidad docente, los temperamentos, limitaciones internas y externas, la autoestima  en el docente y su relación con la creatividad de los alumnos, la teoría ecológica, diseño de ambiente familiar y ambiente de aula, elaboración y presentación de proyectos áulicos; como así también casos de experiencias exitosas en el campo de la educación del nivel inicial.
Las actividades previstas se dividen en dos jornadas; una, a desarrollarse el día viernes 30 de setiembre  en el salón auditorio de la BACCN de 07:30  a  11:30 hs. ocasión en la que será llevada a cabo el taller, donde los docentes prepararán los espacios para la creación de los rincones, realizarán la  entrega de materiales creados en el mes, también la presentación de sus proyectos, elaborarán materiales didácticos y coordinarán los detalles para cada rincón.  Los rincones serán expuestos el día viernes  4 de noviembre como parte del segunda jornada, y  para lo cual se prevé el recorrido por un circuito en el cual presentarán los trabajos realizados por los docentes.
Es importante mencionar que la organización de estas actividades está a cargo de la Supervisión de Apoyo Técnico y Pedagógico Zona “A y B”, Región 4 – Capital, a cargo de la Técnica pedagógica Prof. Mónica Campos Pecci; estarán presentes los niños involucrados en el proyecto con sus respectivos padres, y otros invitados.  


Taller “Un espacio para mi” será llevado a cabo en la BACCN Taller “Un espacio para mi” será llevado a cabo en la BACCN

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros