Noticias

Fundación Banco de alimentos recibió condecoración

Descripción

Fundación Banco de alimentos recibió condecoración


Banco de alimentos es una fundación cuyo objetivo principal es el de combatir el hambre mediante la lucha contra el desperdicio de alimentos, desarrolla su trabajo a nivel mundial y posee sedes en varios países. En nuestro país trabajan desde el año 2004, ayudando a un gran sector de la población Paraguaya en estado de pobreza junto con el apoyo a instituciones que se ocupan de brindar servicios educativos y también formación laboral, ayuda psicológica, sanitaria, recreativa y de reinserción social.

Por tan meritoria labor, la Cámara de Diputados concedió el día de ayer a la Fundación Banco de Alimentos, por su servicio a la sociedad; la Orden Nacional al Mérito Comuneros, la cual es considerada la máxima condecoración que brinda la institución legislativa.


El Presidente de la fundación, Gerónimo Meyer Frutos, fue quien recibió el reconocimiento y expresó su gratitud por la distinción e igualmente, instó a todos a seguir conociendo el trabajo que realiza la organización y a seguir con el propósito de que los alimentos no se sigan convirtiendo en basura sino que eso sirva para ayudar a cambiar la realidad de mucha gente. 
Cabe señalar que la fundación actualmente colabora con 139 instituciones en Asunción, 96 en el interior del país, y gracias a eso la ayuda que brindan puede extenderse a unas 15mil personas hoy día.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros