Noticias

Buscan promover al Cerro Le贸n como patrimonio de la UNESCO

El equipo de trabajo pretende primeramente exponer en una reuni贸n plenaria acordada para horas de la tarde del d铆a de hoy, los argumentos sobre la importancia de la declaraci贸n del Cerro Le贸n como patrimonio de la Humanidad. Como encargados de dichas ponencias se encuentran el se帽or Silvino Gonz谩lez, quien se desempe帽a como Guardaparque del Parque Nacional Defensores del Chaco; y de igual manera lo har谩 el Senador Arnoldo Wiens, con el prop贸sito de presentar el marco legal que protege al Parque. 
En una segunda jornada prevista para el d铆a s谩bado, el equipo de trabajo ir谩 hasta el Cerro Le贸n, lugar donde descubrir谩n una placa de la C谩mara de Senadores, y posteriormente, el Dr. Celso Vel谩zquez, asesor de la Comisi贸n de Energ铆a del Senado, expondr谩 sobre la cuesti贸n geol贸gica del Cerro. 
Cabe se帽alar, que la Arquitecta Cristina Escobar, de la UNESCO Paraguay, y el Arque贸logo Enrique Brageayrac de la Organizaci贸n 鈥淕uyr谩 Paraguay鈥, ser谩n los encargados de explicar los pasos que hacen parte del proceso necesario para la posterior declaraci贸n del parque como Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte, los cient铆ficos Tomas y Sabine Vinke, ser谩n quienes tengan a su cargo una ponencia sobre la riqueza natural del Cerro Le贸n y el Parque Nacional, para la ocasi贸n, realizar谩n una presentaci贸n de videos en formato documental sobre la Historia del parque, como as铆 tambi茅n del Cerro.


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros