Noticias

Buscan promover al Cerro León como patrimonio de la UNESCO

Descripción

Buscan promover al Cerro León como patrimonio de la UNESCO


‚ÄčEl equipo de trabajo pretende primeramente exponer en una reuni√≥n plenaria acordada para horas de la tarde del d√≠a de hoy, los argumentos sobre la importancia de la declaraci√≥n del Cerro Le√≥n como patrimonio de la Humanidad. Como encargados de dichas ponencias se encuentran el se√Īor Silvino Gonz√°lez, quien se desempe√Īa como Guardaparque del Parque Nacional Defensores del Chaco; y de igual manera lo har√° el Senador Arnoldo Wiens, con el prop√≥sito de presentar el marco legal que protege al Parque. 
En una segunda jornada prevista para el d√≠a s√°bado, el equipo de trabajo ir√° hasta el Cerro Le√≥n, lugar donde descubrir√°n una placa de la C√°mara de Senadores, y posteriormente, el Dr. Celso Vel√°zquez, asesor de la Comisi√≥n de Energ√≠a del Senado, expondr√° sobre la cuesti√≥n geol√≥gica del Cerro. 
Cabe se√Īalar, que la Arquitecta Cristina Escobar, de la UNESCO Paraguay, y el Arque√≥logo Enrique Brageayrac de la Organizaci√≥n ‚ÄúGuyr√° Paraguay‚ÄĚ, ser√°n los encargados de explicar los pasos que hacen parte del proceso necesario para la posterior declaraci√≥n del parque como Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte, los científicos Tomas y Sabine Vinke, serán quienes tengan a su cargo una ponencia sobre la riqueza natural del Cerro León y el Parque Nacional, para la ocasión, realizarán una presentación de videos en formato documental sobre la Historia del parque, como así también del Cerro.


De interes

¬ŅTienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros