Noticias

Presentaron plan de acci贸n de Parlamento Abierto

D铆as pasados, representantes de ambas C谩maras del Congreso Nacional que integran la Comisi贸n del Parlamento Abierto, se hab铆an reunido a fin de ajustar detalles del plan de Acci贸n 2016-2018. 
Durante el d铆a de ayer, nuevamente se llev贸 a cabo una reuni贸n, que convoc贸 a Parlamentarios y  Directores Generales, tanto del Senado, como de la C谩mara de Diputados, a fin de presentar las propuestas oficiales con las que se estar谩n trabajando a futuro.
El plan de acci贸n del Parlamento Abierto propone as铆 como eje tem谩tico;  el desarrollo de nuevos canales de integraci贸n con la ciudan铆a, de tal forma a alentar el aporte de los ciudadanos y que los mismos a su vez permitan el monitoreo durante todo el proceso legislativo.
Igualmente, proponen el desarrollo de mecanismos que faciliten a los ciudadanos la participaci贸n efectiva en los procesos legislativos; tambi茅n el fortalecimiento de los v铆nculos interinstitucionales con los dem谩s poderes del Estado y establecerlos con organismos de la sociedad civil relacionados a las buenas pr谩cticas del gobierno abierto.
Pretenden a su vez, Transparentar la gesti贸n administrativa y financiera mediante el desarrollo de herramientas sencillas para la consulta ciudadana, e implementar buenas pr谩cticas de 茅tica y transparencia legislativa.
Cabe resaltar que la Alianza de 鈥淧arlamento Abierto鈥 en Paraguay, es una plataforma de colaboraci贸n entre organizaciones de la Sociedad civil, Parlamentarios y la Ciudadan铆a; que fue creado con el objetivo principal de trabajar de manera conjunta y coordinada por la apertura de la instituci贸n Legislativa.


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros