Noticias

Presentaron plan de acción de Parlamento Abierto

Descripción

Plan de acción de parlamento abierto fue presentado


​Días pasados, representantes de ambas Cámaras del Congreso Nacional que integran la Comisión del Parlamento Abierto, se habían reunido a fin de ajustar detalles del plan de Acción 2016-2018. 
Durante el día de ayer, nuevamente se llevó a cabo una reunión, que convocó a Parlamentarios y  Directores Generales, tanto del Senado, como de la Cámara de Diputados, a fin de presentar las propuestas oficiales con las que se estarán trabajando a futuro.
El plan de acción del Parlamento Abierto propone así como eje temático;  el desarrollo de nuevos canales de integración con la ciudanía, de tal forma a alentar el aporte de los ciudadanos y que los mismos a su vez permitan el monitoreo durante todo el proceso legislativo.
Igualmente, proponen el desarrollo de mecanismos que faciliten a los ciudadanos la participación efectiva en los procesos legislativos; también el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales con los demás poderes del Estado y establecerlos con organismos de la sociedad civil relacionados a las buenas prácticas del gobierno abierto.
Pretenden a su vez, Transparentar la gestión administrativa y financiera mediante el desarrollo de herramientas sencillas para la consulta ciudadana, e implementar buenas prácticas de ética y transparencia legislativa.
Cabe resaltar que la Alianza de “Parlamento Abierto” en Paraguay, es una plataforma de colaboración entre organizaciones de la Sociedad civil, Parlamentarios y la Ciudadanía; que fue creado con el objetivo principal de trabajar de manera conjunta y coordinada por la apertura de la institución Legislativa.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros