Noticias

Presentarán Plan de Parlamento Abierto

Descripción

Plan de acción parlamento abierto


​Parlamento abierto, es un proyecto que se realiza internacionalmente con el objetivo de acercar el Poder Legislativo y su labor a los ciudadanos, de tal forma que estos así puedan conocer mejor el manejo de este Poder del Estado y puedan también participar de manera activa en el proceso de elaboración de las leyes.
La Comisión se encuentra actualmente conformada por representantes de ambas Cámaras del Congreso, por parte de la Cámara Baja, lo integran los Diputados Tadeo Rojas, como Presidente; Eusebio Alvarenga como Vicepresidente, y Aldo Vera como Secretario. Por parte de la Cámara Alta, se encuentran los Senadores Arnaldo Giuzzio, Carlos Filizzola y Carlos Amarilla.
El objetivo de esta alianza es en primer lugar, hacer que las personas se mantengan informadas y participen en los debates que se realizarán en diferentes esquemas, más aún en los que refieran a los proyectos de ley.  Es por eso que para el 10 del corriente mes, se pretende presentar ante la ciudadanía los ejes en los cuales se está trabajando con el equipo técnico de ambas Cámaras, los cuales son: 

Transparencia, 
Probidad, 
Ética, 
Rendición de cuentas, 
Promoción a la gestión parlamentaria y, 
Utilización de la estructura Comunicacional. 
El acto de presentación del plan está previsto a realizarse a las 9:00 hs. en la Sala Bicameral del Congreso. Igualmente, para los días  26 y 27 de mayo, se estaría realizando un evento Internacional con referencia al mismo tema en nuestro país.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros