Noticias

Analizar谩n proyecto de protecci贸n a la ni帽ez y adolescencia contra la malnutrici贸n

El objetivo de la propuesta, como ya es mencionado en la nota de exposici贸n de motivos del proyecto; es proteger la salud de la poblaci贸n infantil y adolescente, contribuyendo a la prevenci贸n del sobrepeso y la obesidad por medio de la promoci贸n de una alimentaci贸n saludable y nutricionalmente adecuada para cada grupo de edad en los diferentes niveles de formaci贸n, desde educaci贸n inicial, escolar b谩sica y tambi茅n educaci贸n media de instituciones tanto p煤blicas como privadas.
El proyecto de ley 鈥淒e protecci贸n a la ni帽ez y adolescencia contra la malnutrici贸n y enfermedades asociadas a ella鈥, fue presentado por el Diputado Fernando Ortellado en fecha 4 de marzo del a帽o 2015 y posteriormente pas贸 a ser estudiado en las comisiones de Educaci贸n, Cultura y Culto, Prensa y Comunicaci贸n Social, Arte y Espect谩culos, al igual que en la de Salud P煤blica  
El primer tratamiento ante el plenario se realiz贸 en fecha 10 de setiembre del 2015, en el cual dieron una postergaci贸n por 15 d铆as, aunque reci茅n en sesi贸n extraordinaria de fecha 8 de octubre pudieron dar por aprobado el texto. En el proyecto presentado se establece al Ministerio de Salud P煤blica y Bienestar Social, como autoridad de aplicaci贸n, que coordinar谩 sus acciones con las dem谩s instituciones nacionales y locales.
Asimismo, se prev茅 que el Ministerio establecer谩 el listado de grupo de alimentos de venta permitida en las instituciones educativas p煤blicas y privadas, como tambi茅n la lista de aquellos alimentos que no sean permitidos.
Una vez ingresado a la C谩mara de Senadores, el proyecto con media sanci贸n fue girado a las comisiones Legislaci贸n, Codificaci贸n, Justicia y Trabajo, Hacienda y Presupuesto, Cultura, Educaci贸n, Culto y Deportes, Salud P煤blica y Seguridad Social, Cuentas y Control de la Administraci贸n Financiera del Estado, Desarrollo Social y la de Industria, Comercio y Turismo. Se prev茅 su tratamiento ante el pleno de la C谩mara alta para el d铆a de ma帽ana, jueves 17 de marzo.
Puede acceder al texto completo de la propuesta en el siguiente enlace: De protecci贸n a la ni帽ez y adolescencia contra la malnutrici贸n


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros