Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Noticias | Todas las Noticias | Noticia ampliada

AUDIENCIA PúBLICA PARA DEBATIR SOBRE PROYECTO DE ACCESO A LA INFORMACIóN

Publicada el: 28/08/2013

La cámara de diputados, desde la comisión de asuntos constitucionales organizó una audiencia pública para debatir sobre el nuevo proyecto de ley de acceso a la información pública. Debida a la escasa concurrencia, la misma contará con una segunda edición más adelante dada su importancia para la sociedad.

El día lunes 26, tuvo lugar una audiencia pública llevada a cabo en la sala del congreso de la nación para tratar el proyecto de ley “de acceso a la información pública”.

El diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lideró el encuentro que estuvo dirigido a todos los sectores de la sociedad, y en general a todas las personas físicas o jurídicas, así como a los organismos públicos, profesionales abogados, asesores legales y al público interesado en general.

Con la iniciativa realizada, se está posibilitando que el proyecto en sí sea más incluyente, y que defina con amplitud el fortalecimiento de libertad de expresión, pensamiento e información. "Estamos muy contentos por lo que estamos realizando con la comisión de Justicia y Trabajo, y la de Legislación y Codificación, que es una nueva metodología de hacer un trabajo coordinado", apuntó el diputado Ramón Romero.

A su vez, el diputado mencionó que lo que querían era “escuchar la opinión de varios sectores sobre el documento; en este caso tenemos la oportunidad de debatir, incorporar nuevas ideas y escuchar objeciones de los participantes presentes".


Sobre el Proyecto

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Víctor González Segovia, y pretende que los habitantes del país tengan posibilidades de obtener información sobre la administración y funcionamiento del sector público, a efectos de promover una cultura de transparencia y apertura de la información en poder del Estado. Así también, el proyecto de ley busca fomentar la participación de los habitantes en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.

Por su parte, el proyectista Víctor González, anunció que se seguirán dando las audiencias públicas con respecto al proyecto, y lamentó la escasa concurrencia que se dio en esta oportunidad. "Creí que la sala estaría llena de representantes de los medios, de la ciudadanía, pero lastimosamente hubo muy poca gente; de igual forma estaremos llevando adelante otras actividades similares respecto a este proyecto de Ley, que considero es un tema de debate que se debe realizar con la ciudadanía. Ojalá podamos sacar algo positivo de esta iniciativa", señaló.

Autor Autor: R.M.G.O.

Palabras de Temas Relacionados:

proyecto,acceso,información,congreso,audiencia,pública,prensa,comunicación