Libros

Diccionario Temático de Derecho Parlamentario Paraguayo. Concordado, comentado y comparado.

 

Se abarca en este trabajo investigaciones y definiciones que van desde los orígenes de la institución parlamentaria hasta nuestros días.

 

En el prólogo de la obra expresa el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli : “Un diccionario temático del Derecho Parlamentario es una labor ciclópea, y que no conoce de antecedentes, por lo menos en nuestro país. Por esta razón , estoy seguro de que prestará un gran servicio a quienes pretenden conocer algo de su estructura y funcionamiento”.

Más adelante , leemos en el mismo prólogo : “Un parlamentario no nace, se hace. Con estudio, con trabajo, con disciplina y con experiencia. Y la labor parlamentaria exige dedicación, esfuerzo y profundización de los temas sometidos a su consideración, así como la posesión de una gran dosis de sentido común”.

 

Prosigue M.R.: “Creo que nadie como Weber ha definido la calidad de los políticos , al dividirlos entre los que viven de la política y los que viven para la política. En el Paraguay de hoy, más que nunca , precisamos muchos más de los últimos”.

 

Brillantes palabras al inicio de esta obra que nos deja pensando “políticos eran los de antes”, ojala no sea así , y podamos hoy vislumbrar un mañana mejor para todos los ciudadanos de bien.


Diccionario Temático de Derecho Parlamentario Paraguayo.  Concordado, comentado y comparado.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros