Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Todas las leyes paraguayas | Buscar leyes paraguayas

LEY N° 4.728

PROHIBE A LOS DIRECTORES INTERINOS DE ENTIDADES BINACIONALES, SIN ACUERDO CONSTITUCIONAL, ELEVAR PROPUESTAS QUE CONTEMPLEN MODIFICACIONES A LAS OBRAS DESCRIPTAS EN LOS TRATADOS CONSTITUTIVOS O SUS RESPECTIVOS ANEXOS AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LAS ENTIDADES BINACIONALES

[Leer Más]

LEY N° 4.697

AMPLÍA LA PROGRAMACIÓN DE MONTOS DE LOS INGRESOS Y GASTOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, APROBADO POR LEY Nº 4.581 DE FECHA 30 DE DICIEMBRE DE 2011 – MINISTERIO DE HACIENDA Y GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA.

La Ley aprueba ampliación presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2012 del Ministerio de Hacienda y del Gobierno Departamental de Itapúa.

[Leer Más]

LEY N° 4.696

AMPLÍA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, APROBADO POR LEY N° 4.581 DE FECHA 30 DE DICIEMBRE DE 2011, MINISTERIO DE HACIENDA Y GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ALTO PARAGUAY.

La Ley aprueba la ampliación presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2012 del Ministerio de Hacienda y del Gobierno Departamental de Alto Paraguay.

[Leer Más]

LEY N° 4.713

AUTORIZA AL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY A TRANSFERIR A TITULO ONEROSO A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO, MINISTERIO DEL INTERIOR- DIRECCION GENERAL DE MIGRACIONES, EL INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA NUMERO 55, DEL DISTRITO DE LA CATEDRAL

La Ley transfiere a título oneroso un inmueble a favor de la Dirección General de Migraciones ubicado en el Distrito de la Catedral.

[Leer Más]

LEY N° 4.734

SUSPENDE LA VIGENCIA DE LA LEY N° 4.669/12 “QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 136 Y 137 DE LA LEY N° 1.286/98 ‘CÓDIGO PROCESAL PENAL’, MODIFICADO POR LEY N° 2.341/03”.

La Ley suspende por el plazo de dos años la vigencia de la duración del proceso penal que establece el Código Procesal Penal modificado en el año 2003.

[Leer Más]

LEY N° 4.726

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE YPANÉ, A TRANSFERIR A TÍTULO GRATUITO A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO – MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA Nº 8.802, UBICADO EN LA COMPAÑÍA COSTA ÑÚ DEL CITADO MUNICIPIO, ASIENTO DE LA ESCUELA BÁSICA Nº 7.604 “6 DE JUNIO”.

Se desafecta del dominio público municipal y autorízase a la Municipalidad de Ypané, a transferir a título gratuito a favor del Ministerio de Educación y Cultura, un inmueble ubicado en la Compañía Costa Ñú, asiento de la Escuela Básica Nº 7.604 “6 DE JUNIO”

[Leer Más]

LEY N° 4.725

CREA EL MUNICIPIO DR. RAÚL PEÑA EN EL X DEPARTAMENTO ALTO PARANÁ Y UNA MUNICIPALIDAD CON ASIENTO EN EL PUEBLO DE DR. RAÚL PEÑA.

La Ley crea el municipio Dr. Raúl Peña en el X Departamento Alto Paraná.

[Leer Más]

LEY N° 4.715

MODIFICA Y AMPLIA LA LEY Nº 3966/10 “ORGANICA MUNICIPAL

La Ley modifica y amplía articulos de la ley Orgánica Municipal

[Leer Más]

LEY N° 4.712

DESAFECTA DEL DOMINIO PUBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE FERNANDO DE LA MORA, A TRANSFERIR A TITULO GRATUITO A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO (MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL), DOS FRACCIONES DEL INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA Nº 24777, UBICADO EN EL CITADO MUNICIPIO

La Ley desafecta y transfiere a Título gratuito un inmueble a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ubicado dentro de la Municipalidad de Fernando de la Mora

[Leer Más]

LEY N° 4.724

BONIFICACIÓN DE LOS EDUCADORES PROFESIONALES POR DESEMPEÑO DOCENTE EN MEDIOS DESFAVORABLES.

La Ley otorga Bonificación por Desempeño Docente en Medios Desfavorables, para los profesionales que se encuentran en áreas rurales de alta complejidad social y cultural y en los barrios considerados de pobreza y de extrema pobreza.

[Leer Más]