Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Todas las leyes paraguayas | Buscar leyes paraguayas

LEY N° 4.714

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE A LA SEÑORITA FATIMA MARIZZA ARIAS ALCARAZ

La Ley concede pensión graciable a favor de la señorita Fátima Marizza Arias Alcaraz

[Leer Más]

LEY N° 4.722

APRUEBA LA ENMIENDA DEL CONVENIO CONSTITUTIVO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL SOBRE LA REFORMA DEL DIRECTORIO EJECUTIVO

La Ley aprueba el Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional

[Leer Más]

LEY N° 4.727

REGULA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE CARÁCTER OFICIAL.

La Ley establece que todo emprendimiento de carácter oficial en ejecución o a ejecutarse dentro de la República, deberán de ser realizados por empresas nacionales, que deberán estar constituidas en el país e integradas en su mayoría por profesionales paraguayos.

[Leer Más]

LEY N° 4.717

AMPLÍA LA PROGRAMACIÓN DE MONTOS DE LOS INGRESOS Y GASTOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, APROBADO POR LEY Nº 4.581 DE FECHA 30 DE DICIEMBRE DE 2011 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN.

La Ley aprueba ampliación presupuestaria para la Universidad Nacional de Asunción (UNA) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2012.

[Leer Más]

LEY N° 4.699

AMPLÍA LA PROGRAMACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, APROBADO POR LEY Nº 4.581 DE FECHA 30 DE DICIEMBRE DE 2011 – MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES.

La Ley aprueba la ampliación presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2012 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

[Leer Más]

LEY N° 4.695

APRUEBA EL ACUERDO POR NOTAS REVERSALES ENTRE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY Y EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, QUE PERMITE LA ACTIVIDAD REMUNERADA DE FAMILIARES Y DEPENDIENTES DEL PERSONAL DIPLOMATICO, CONSULAR, ADMINISTRATIVO Y TECNICO

[Leer Más]

LEY N° 4.716

MODIFICA VARIOS ARTICULOS DE LA LEY N° 1016/97 “QUE ESTABLECE EL REGIMEN JURIDICO PARA LA EXPLOTACION DE LOS JUEGOS DE SUERTE O DE AZAR

La Ley modifica articulos del régimen jurídico para explotacion de juegos de suerte o de azar

[Leer Más]

LEY N° 4.704

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE A LA SEÑORA CONSTANCIA ROMERO VDA. DE CRESPO.

La Ley concede pensión graciable a la señora Constancia Romero Vda. de Crespo.

[Leer Más]

LEY N° 4.703

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR ROLANDO OJEDA YALUFF.

La Ley concede pensión graciable a Rolando Ojeda Yaluff.

[Leer Más]

LEY N° 4.702

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL EL INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA N° 1.048 Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA A PERMUTARLO POR OTROS INMUEBLES, INDIVIDUALIZADOS COMO PARTE DE LA FINCA N° 298, MATRÍCULA H02/553 Y MATRÍCULA H02/5389 PROPIEDAD DE LA EMPRESA “OLEAGINOSA RAATZ S.A.”.

Se desafecta del dominio público municipal, un inmueble y se autoriza a la Municipalidad de Bella Vista del VII Departamento Itapúa a permutarlo por otros inmuebles.

[Leer Más]