Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Todas las leyes paraguayas | Buscar leyes paraguayas

LEY N° 3.705

AUMENTA LA PENSION GRACIABLE CONCEDIDA A FAVOR DE LA SEÑORA AMELIA GONZALEZ BRIZUELA

Se concede aumento de la pensión graciable a la señora Amelia González Brizuela

[Leer Más]

LEY N° 3.704

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA A TRANSFERIR A TÍTULO GRATUITO A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO – MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA N° 10548, UBICADO EN EL BARRIO CENTRO DEL CITADO MUNICIPIO, PARA ASIENTO DE LA ESCUELA BÁSICA N° 7316 “VIRGEN DE LA CANDELARIA”.

Se desafecta del dominio público municipal y transfiere a título gratuito a favor de la Escuela Básica N° 7316 “Virgen de la Candelaria" un inmueble ubicado en el Barrio Centro de la Municipalidad de Villa Elisa.

[Leer Más]

LEY N° 3.703

AMPLÍA EL ARTÍCULO 8º DE LA LEY Nº 125/91 “QUE ESTABLECE EL NUEVO RÉGIMEN TRIBUTARIO”, MODIFICADO POR LA LEY Nº 2421/04 “DE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE ADECUACIÓN FISCAL”.

Se amplía artículo de la Ley del nuevo Régimen Tributario referente a la Renta Neta.

[Leer Más]

LEY N° 3.702

AUMENTA PENSION GRACIABLE A LA SEÑORA AVELINA OCAMPO

La Ley concede aumento en la asignación de la pensión graciable a la señora Avelina Ocampo.

[Leer Más]

LEY N° 3.701

APRUEBA EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y EL GABINETE DE MINISTROS DE UCRANIA PARA LA SUPRESIÓN DE VISAS

Se aprueba el Convenio para la Supresión de Visas a fin de facilitar el régimen de viajes de los nacionales de sus respectivos países.

[Leer Más]

LEY N° 3.700

APRUEBA EL ACUERDO EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Se aprueba Acuerdo en materia de Sanidad Animal entre ambos Estados con el fin de establecer programas de trabajo para la importación y exportación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal.

[Leer Más]

LEY N° 3.697

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR JUAN MARTIZ GAVILAN GONZALEZ, ARTISTA NACIONAL.

La Ley concede pensión graciable a favor de Juan Martiz Gavilán González

[Leer Más]

LEY N° 3.699

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR CATALINO ANTONIO GILL.

La Ley concede pensión graciable a favor de Catalino Antonio Gill.

[Leer Más]

LEY N° 3.696

DESAFECTA DEL DOMINIO PUBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO A TRANSFERIR A TITULO ONEROSO A FAVOR DE SUS ACTUALES OCUPANTES, DOS FRACCIONES DEL INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA Nº 9166, UBICADO EN EL BARRIO “LA MERCED” DEL CITADO MUNICIPIO

La Ley desafecta y transfiere a título oneroso, de inmuebles del Distrito de San Antonio, barrio La Merced

[Leer Más]

LEY N° 3.695

AMPLÍA Y MODIFICA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2008, APROBADO POR LEY N° 3.409, DE FECHA 4 DE ENERO DE 2008 – DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS Y EL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY.

Se aprueba ampliación y modificacion presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2008 de la Dirección Nacional de Aduanas y del Banco Central del Paraguay

[Leer Más]