Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Todas las leyes paraguayas | Buscar leyes paraguayas

LEY N° 3.794

CONCEDE PENSION GRACIABLE AL SEÑOR CAMILO SERVIN

La Ley concede pensión graciable a favor de Camilo Servin.

[Leer Más]

LEY N° 3.793

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE J. AUGUSTO SALDÍVAR A TRANSFERIR A TÍTULO GRATUITO A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO – MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, UNA FRACCIÓN DE TERRENO IDENTIFICADA COMO PARTE DE LA FINCA N° 17.747, UBICADA EN LA COMPAÑÍA 7ª YBYRARÓ DEL CITADO MUNICIPIO, ASIENTO DE LA ESCUELA BÁSICA N° 2.858, DEFENSORES DEL CHACO.

La Ley desafecta y transfiere a titulo gratuito un inmueble para la Escuela Básica N° 2.858 “Defensores del Chaco” ubicada en la compañía 7ª, Ybyraró del Distrito de J. Augusto Saldívar.

[Leer Más]

LEY N° 3.792

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO A TRANSFERIR A TÍTULO ONEROSO A FAVOR DE SU ACTUAL OCUPANTE, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA N° 4.059, UBICADO EN EL BARRIO VILLA AMELIA DEL CITADO MUNICIPIO.

La Ley desafecta y transfiere a título oneroso a favor de su actual ocupante un inmueble del Distrito de San Lorenzo - Barrio Villa Amelia.

[Leer Más]

LEY N° 3.791

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE ÑEMBY A TRANSFERIR A TÍTULO GRATUITO A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA Nº 9.103, UBICADO EN EL BARRIO CAÑADITA DEL CITADO MUNICIPIO, ASIENTO DE LA ESCUELA BÁSICA N° 5.595 “SAN FRANCISCO DE ASÍS”.

La Ley desafecta y transfiere a título gratuito a favor de la Escuela Básica N° 5.595 “San Francisco de Asís” un inmueble del Distrito de Ñemby

[Leer Más]

LEY N° 3.780

APRUEBA LA CARTA ACUERDO DE DONACION N° TF 091481 “ESTRATEGIA NACIONAL DESTINADA AL DESARROLLO DE ESTADISTICAS”, POR US$ 103.000 (DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CIENTO TRES MIL), CON CARGO A LOS RECURSOS DEL FONDO FIDUCIARIO PARA CAPACITACION ESTADISTICA (TFSCB), ADMINISTRADO POR EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), QUE ESTARA A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL DE ESTADISTICA, ENCUESTAS Y CENSOS (DGEEC), DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA TECNICA DE PLANIFICACION (STP) DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA; Y AMPLIA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009, APROBADO POR LA LEY N° 3692 DE FECHA 13 DE ENERO DE 2009

Se aprueba la Carta Acuerdo de Donación “Estrategia Nacional destinada al Desarrollo de Estadísticas” para la Capacitación Estadística (TFSCB)

[Leer Más]

LEY N° 3.787

APRUEBA EL CONVENIO COMERCIAL Y DE COOPERACION ECONOMICA ENTRE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY Y UCRANIA

Se aprueba el Convenio Comercial y de Cooperación Económica para el desarrollo de las relaciones económico-comerciales.

[Leer Más]

LEY N° 3.739

RECONOCE AL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR “SAN PATRICIO DE IRLANDA DEL NORTE’ COMO INSTITUCION SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA SALUD”

Se reconoce al Instituto Técnico Superior como Institución Superior en Ciencias de la Salud con el objeto de implementar programas de estudios y a expedir títulos de grado y maestría en el campo de la salud.

[Leer Más]

LEY N° 3.750

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR LUIS ARGÜELLO.

La ley concede pensión graciable al señor Luis Argüello.

[Leer Más]

LEY N° 3.745

AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR GERÓNIMO NOCEDA.

La Ley asigna aumento de pensión graciable a favor del señor Gerónimo Noceda.

[Leer Más]

LEY N° 3.751

DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL ESTADO PARAGUAYO - SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL (SAS), UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA Nº 1.725, UBICADO EN EL BARRIO SAN JORGE DE LA 3ª. COMPAÑÍA ISLA BOGADO DEL MUNICIPIO DE LUQUE, PARA SU POSTERIOR TRANSFERENCIA A TÍTULO ONEROSO A FAVOR DE SUS ACTUALES OCUPANTES.

Se expropia inmueble a favor de la Secretaría de Acción Social para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes.

[Leer Más]