Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Todas las leyes paraguayas | Buscar leyes paraguayas

LEY N° 4.056

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR HERCULANO FLORES ROA

La Ley concede pensión graciable a favor del señor Herculano Flores Roa.

[Leer Más]

LEY N° 4.057

MODIFICA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010, APROBADO POR LEY Nº 3.964, DE FECHA 20 DE ENERO DE 2010, CONGRESO NACIONAL (PARLAMENTO DEL MERCOSUR – ENTIDAD DE ENLACE PARAGUAY).

La Ley aprueba la modificación del Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2010 del Congreso Nacional.

[Leer Más]

LEY N° 4.059

DA POR FINALIZADA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA DECLARADA POR LAS LEYES Nºs 3.729/09 Y 3.730/09 EN LOS DEPARTAMENTOS CONCEPCIÓN, ÑEEMBUCÚ, PRESIDENTE HAYES, ALTO PARAGUAY Y BOQUERÓN.

La Ley da por concluida la Situación de Emergencia declarados en los Departamentos de Concepción, Ñeembucú, Alto Paraguay y Boquerón.

[Leer Más]

LEY N° 4.063

CONCEDE PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR JUAN NEMECIO BORDÓN.

La Ley concede pensión graciable a favor del señor Juan Nemecio Bordón.

[Leer Más]

LEY N° 4.052

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE ÑEMBY A TRANSFERIR A TÍTULO ONEROSO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA ESPERANZA, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA N° 1.397, UBICADO EN EL BARRIO PAI ÑU DEL CITADO MUNICIPIO, PARA ASIENTO DEL LOCAL DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN “LA ESPERANZA”.

La Ley desafecta y transfiere a título oneroso a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza ubicado en el Barrio Paí Ñú - Ñemby.

[Leer Más]

LEY N° 4.053

MODIFICA LOS ARTÍCULOS 9º Y 14 DE LA LEY Nº 1.335/99 “DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY”.

La Ley modifica artículos del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.

[Leer Más]

LEY N° 4.058

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO A TRANSFERIR A TÍTULO ONEROSO A FAVOR DE SU ACTUAL OCUPANTE, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA N° 9.677, UBICADO EN EL BARRIO ÑU PORÁ DEL CITADO MUNICIPIO.

La ley desafecta y autoriza transferencia a título oneroso de inmueble ubicado en el Barrio Ñú Porá de San Lorenzo.

[Leer Más]

LEY N° 4.060

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE FERNANDO DE LA MORA A TRANSFERIR A TÍTULO ONEROSO A SU ACTUAL OCUPANTE, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA Nº 4.086, LOTE Nº 8 DE LA MANZANA Nº 345, CON CTA. CTE. CTRAL. Nº 27-0345-15, UBICADO EN LA ZONA NORTE DEL CITADO MUNICIPIO.

La Ley desafecta y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso un inmueble ubicado en la Zona Norte

[Leer Más]

LEY N° 4.061

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE FERNANDO DE LA MORA A TRANSFERIR A TÍTULO ONEROSO A SU ACTUAL OCUPANTE, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA Nº 4.086, LOTE Nº 11 DE LA MANZANA Nº 346, CON CTA. CTE. CTRAL. Nº 27-0346-08, UBICADO EN LA ZONA NORTE DEL CITADO MUNICIPIO.

La Ley desafecta y autorízase a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso un inmueble ubicado en la Zona Norte

[Leer Más]

LEY N° 4.062

CONCEDE NACIONALIDAD PARAGUAYA HONORARIA, EN CARÁCTER PÓSTUMO, AL ILUSTRE JURISCONSULTO ARGENTINO JUAN BAUTISTA ALBERDI.

La Ley concede nacionalidad paraguaya honoraria, en carácter póstumo al ilustre jurisconsulto Juan Bautista Alberdi y autoriza erigir un Monumento Nacional del Ilustre Prócer.

[Leer Más]