Leyes Paraguayas

Ley Nº 1344 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE FERNANDO DE LA MORA, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA Nº 17.510, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO LOMA CAMPAMENTO



Descargar Archivo: Ley 1344 (64.17 KB)


LEY  N° 1.344
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE FERNANDO DE LA MORA, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA Nº 17.510, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO LOMA CAMPAMENTO "CAMBA CUA", ZONA NORTE DEL CITADO MUNICIPIO
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
Artículo 1º.- Declárase de interés social y exprópiase a favor de la Municipalidad de Fernando de la Mora, un inmueble individualizado como Finca Nº 17.510, con Cta. Cte. Ctral. Nº 27-1.151-01, con una superficie de 5 Hás. 592,55 Mts². (Cinco hectáreas, quinientos noventa y dos metros cuadrados con cincuenta y cinco decímetros cuadrados), ubicado en el lugar denominado Loma Campamento "Cambá Cuá", Zona Norte, del citado Municipio, que será destinado a fines comunitarios, orientados a mantener sus tradiciones culturales.
Artículo 2º.- Procédase a indemnizar a la persona que legítimamente acredite la calidad de propietario del inmueble expropiado, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 109 de la Constitución Nacional. La Municipalidad de Fernando de la Mora, y el propietario acordarán en un plazo de noventa días el precio del inmueble expropiado. En caso de no haber acuerdo en el citado plazo, las partes deberán recurrir al Juzgado de Primera Instancia que corresponda a los efectos de la determinación judicial del precio.
Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a veinticinco días del mes de junio del año un mil novecientos noventa y ocho, y por la Honorable Cámara de Senadores, a veinticuatro días del mes de setiembre del año un mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 00000001344






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros