Leyes Paraguayas

Ley Nº 6304 / CREA LA COMISIÓN BICAMERAL DE REORDENAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO


LEY Nº 6304

QUE CREA LA COMISIÓN BICAMERAL DE REORDENAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1.° Créase la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, con el objeto de estudiar y analizar la estructura de los Organismos y Entidades del Estado a fin de de evitar la superposición de funciones y asignación de recursos, así también analizará la calidad del gasto público y la carrera civil de funcionarios.

Artículo 2.° La Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado velará por la correcta utilización de los recursos y sobre todo el cumplimiento de los fines institucionales. A tal efecto podrá solicitar apoyo técnico a la Comisión Bicameral de Presupuesto, al Ministerio de Hacienda, a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y demás Organismos del Estado.

Artículo 3.° La Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado analizará la solicitud para la creación o modificación de cualquier Organismo y Entidad del Estado sean estas solicitadas por el Poder Ejecutivo o de iniciativa parlamentaria.

Artículo 4.° La Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado será integrada por lo menos por cinco Diputados Nacionales y cinco Senadores Nacionales. Dicha Comisión reglamentará su funcionamiento.

Artículo 5.° En el Presupuesto General de la Nación se incluirán las partidas presupuestarias necesarias para el financiamiento de los gastos que demanden el funcionamiento de esta comisión.

Artículo 6.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los veintiún días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los nueve días del mes de mayo del año dos mil diecinueve, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros