Leyes Paraguayas

DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (I.B.R.) EL INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA Nº 4.388 Y SUS DESPRENDIMIENTOS, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO CAÑADA DOMINGUEZ, DEL DISTRITO DE ARROYOS Y ESTEROS, DEPARTAMENTO CORDILLERA, CON UNA SUPERFICIE DE 521 HECTÁREAS

Descripción

Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (I.B.R.), el inmueble del lugar denominado Cañada Domínguez, Distrito de Arroyos y Esteros, Departamento Cordillera.


LEY  N° 1.318
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (I.B.R.) EL INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA Nº 4.388 Y SUS DESPRENDIMIENTOS, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO CAÑADA DOMINGUEZ, DEL DISTRITO DE ARROYOS Y ESTEROS, DEPARTAMENTO CORDILLERA, CON UNA SUPERFICIE DE 521 HECTÁREAS
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
Artículo 1º.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (I.B.R.), el inmueble individualizado como Finca Nº 4.388 y sus desprendimientos, del lugar denominado Cañada Domínguez, Distrito de Arroyos y Esteros, Departamento Cordillera, con una superficie de 521 has. (quinientas veintiún hectáreas).
Artículo 2º.- Procédase a indemnizar al propietario. El Instituto de Bienestar Rural (I.B.R.) y el propietario acordarán en un plazo de noventa días el precio del inmueble expropiado, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 109 de la Constitución Nacional. En caso de no haber acuerdo, las partes podrán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, a los efectos de determinar el precio.
Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el proyecto de ley por la Honorable Cámara de Senadores el doce de mayo del año un mil novecientos noventa y ocho y por la Honorable Cámara de Diputados, el once de agosto de mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionando el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional.

Antecedente de la Ley Nº 1318






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros