Leyes Paraguayas

AUMENTA PENSION GRACIABLE A VARIAS PERSONAS

Archivos adjuntos

Descripción

Auméntase la pensión graciable a varias personas.


LEY  N° 1.306
QUE AUMENTA PENSION GRACIABLE A VARIAS PERSONAS
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
Artículo 1°.- Auméntase la pensión graciable a G. 300.000 (trescientos mil guaraníes) mensuales, a la señora Eudelia González Vda. de García, esposa del excombatiente de la Guerra del Chaco, Sgto. 1o. Arsenio García.
Artículo 2°.- Auméntase la pensión graciable a G. 300.000 (trescientos mil guaraníes) mensuales, al señor Isidro Celso Centurión Jordan, mutilado en acto de servicio en calidad de conscripto.
Artículo 3°.- Auméntase la pensión graciable a G. 300.000 (trescientos mil guaraníes) mensuales, a la señora Lidia Servian Vda. de Jara Sánchez, esposa del excombatiente de la Guerra del Chaco Marcelino Jara Sánchez.
Artículo 4°.- Los fondos a ser transferidos para hacer efectivas las pensiones dispuestas en esta ley, serán proveídos por la Dirección General del Tesoro a la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Sub-Secretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, conforme al Código Presupuestario vigente.
Artículo 5°.- Los beneficiarios de la presente ley no podrán acogerse a otros beneficios jubilatorios.
Artículo 6°.- Deróganse el artículo 11 de la Ley No. 1.270 del 16 de noviembre de 1987, el artículo 9o. de la Ley No. 53 del 18 de setiembre de 1990 y el artículo 13 de la Ley No. 109 del 24 de diciembre de 1990.
Artículo 7°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a treinta días del mes de abril del año un mil novecientos noventa y ocho, y por la Honorable Cámara de Diputados, a dieciséis días del mes de julio del año un mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 1306






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros