Leyes Paraguayas

Ley Nº 1301 / MODIFICA DISPOSICIONES DE LA LEY Nº 08/92



Descargar Archivo: Ley 1301 (81.9 KB)


LEY  N° 1.301
 
QUE MODIFICA DISPOSICIONES DE LA LEY Nº 08/92 "QUE MODIFICA LA LEY Nº 842 DEL 19 DE DICIEMBRE DE 1980, QUE CREA EL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES PARA LOS MIEMBROS DEL PODER LEGISLATIVO DE LA NACIÓN"
 
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
Artículo 1º.- Modifícanse los artículos 23 y 40 de la Ley Nº 08/92 "QUE MODIFICA LA LEY Nº 842 DEL 19 DE DICIEMBRE DE 1980, QUE CREA EL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES PARA LOS MIEMBROS DEL PODER LEGISLATIVO DE LA NACIÓN", que quedan redactados como sigue:
 
"Artículo 23.- En los casos en que el afiliado, deje de ser miembro del Poder Legislativo de la Nación sin haber cumplido los requisitos legales para obtener la jubilación, tendrá derecho a la restitución del 70 % (setenta por ciento) de sus aportes. El pago se efectuará en cuotas mensuales iguales, debiendo completarse en un período que será la mitad del tiempo total en que fueron realizados los mencionados aportes.
En estos casos, el afiliado perderá su antigüedad en el Fondo. Sin embargo, si posteriormente el afiliado se incorpora nuevamente al Poder Legislativo, podrá recuperar su antigüedad, previa restitución al Fondo del subsidio cobrado".
 
"Artículo 40.- La Comisión estará compuesta por cuatro miembros, como sigue:
a) un representante de la Cámara de Senadores y dos representantes de la Cámara de Diputados designados por las respectivas Cámaras; y,
b) un jubilado del Fondo, designado por los jubilados y pensionados.
Los mencionados durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser reelectos, y gozarán de una remuneración mensual acordada anualmente, salvo que se trate de parlamentarios en funciones".
 
Artículo 2º.- Quedan derogadas las disposiciones contrarias a esta ley.
 
Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
 
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores el veintitrés de junio del año un mil novecientos noventa y ocho y por la Honorable Cámara de Diputados, el veinticinco de junio del año un mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 207, numeral 1) de la Constitución Nacional.

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 00000001301






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros