Leyes Paraguayas

Ley Nº 1253 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR) PARA SU POSTERIOR ADJUDICACION A LOS INTEGRANTES DE LA COMISION VECINAL ALTO VERA, LAS FINCAS Ns. 5.746 Y 439 DEL DISTRITO DE JESUS Y TRINIDAD DEL DEPARTAMENTO ITAPUA



Descargar Archivo: Ley 1253 (57.3 KB)


LEY  N° 1.253
 
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR) PARA SU POSTERIOR ADJUDICACION A LOS INTEGRANTES DE LA COMISION VECINAL ALTO VERA, LAS FINCAS Ns. 5.746 Y 439 DEL DISTRITO DE JESUS Y TRINIDAD DEL DEPARTAMENTO ITAPUA
 
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
 
Artículo 1°.- Decláranse de interés social y exprópianse a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), para su posterior adjudicación a los integrantes de la Comisión Vecinal Alto Verá, la Finca No. 5.746 con una superficie de 500 has. (quinientas hectáreas) y la Finca No. 439 con una superficie de 877 hás. (ochocientas setenta y siete hectáreas), del Distrito de Jesús y Trinidad, del Departamento Itapúa, cuyos linderos son:
 
AL NORTE: Derechos de Natan Rossin, Yohanes Munillo y Mario Mathia;
AL SUR: Derechos de Luis Escobar Monti;
AL ESTE: Derechos de Katupyry S.A.; y,
AL OESTE: Finca No. 5.237, 5.257 y 3.080.
 
Artículo 2°.- El Instituto de Bienestar Rural (IBR) y los propietarios acordarán en un plazo no mayor a noventa días el precio de las fincas a ser expropiadas. En caso de no haber acuerdo entre las partes, podrán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, a los efectos de la determinación judicial del precio.
 
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
 
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a cinco días del mes de marzo del año un mil novecientos noventa y ocho, y por la Honorable Cámara de Diputados, a veintitrés días del mes de abril del año un mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 207, numeral 1) de la Constitución Nacional.

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 00000001253






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros