Leyes Paraguayas

AUTORIZA AL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL A RENEGOCIAR CRÉDITOS OTORGADOS A LOS SECTORES DE LA PRODUCCIÓN, LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS

Archivos adjuntos

Descripción

Exceptuase las refinanciaciones o renovaciones de los créditos destinados a los sectores productivos primarios e industriales.


LEY  N° 1.287
QUE AUTORIZA AL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL A RENEGOCIAR CRÉDITOS OTORGADOS A LOS SECTORES DE LA PRODUCCIÓN, LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
Artículo 1°.- Exceptuase las refinanciaciones o renovaciones de los créditos destinados a los sectores productivos primarios e industriales de la aplicación del Artículo 54, inciso d) de la Ley No. 861/96 por el plazo de ciento ochenta días, a partir de la promulgación de la presente ley. Las refinanciaciones o renovaciones aprobadas durante el plazo fijado en esta ley deberán sustentarse en estudios de viabilidad económico-financieros sobre la recuperabilidad del crédito.
Las refinanciaciones o renovaciones otorgadas al sector productivo primario no excederán la suma de G. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes).
Artículo 2°- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores el cuatro de junio del año un mil novecientos noventa y ocho y por la Honorable Cámara de Diputados, el dieciocho de junio del año un mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 207, numeral 1) de la Constitución Nacional.

Antecedente de la Ley Nº 1287






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros