Leyes Paraguayas

Ley Nº 1751 / DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y DESAFECTA UN INMUEBLE DEL DOMINIO DEL ESTADO PARAGUAYO - MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO, A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR), SITUADO EN EL DISTRITO DE HORQUETA, ACTUALMENTE YBY YAU, DEPARTAMENTO CONCEPCION.

Descargar Archivo: LEY Nº 1.751 (73.25 KB)

Descripción

Declárase de interés social y desaféctase un inmueble del Ministerio de Justicia y Trabajo, a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), del Distrito de Horqueta, actualmente Yby Yaú, Departamento Concepción,


LEY N° 1.751
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y DESAFECTA UN INMUEBLE DEL DOMINIO DEL ESTADO PARAGUAYO - MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO, A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR), SITUADO EN EL DISTRITO DE HORQUETA, ACTUALMENTE YBY YAU, DEPARTAMENTO CONCEPCION.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Declárase de interés social y desaféctase un inmueble del dominio del Estado Paraguayo - Ministerio de Justicia y Trabajo, a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), a los fines de la Reforma Agraria, la Finca N° 1.492, del Distrito de Horqueta, actualmente Yby Yaú, Departamento Concepción, cuyos linderos y dimensiones son:
Al Norte: Línea A-B: Con rumbo W-E - (Oeste – Este), mide 2.700 ms. (dos mil setecientos metros);
Al Este: Línea B-C: Con rumbo S - 0° 40’ W (Sur, cero grado, cuarenta minutos, Oeste), mide 1.853 ms. (mil ochocientos cincuenta y tres metros);
Al Sur: Línea C-D: Con rumbo E-W – (Este – Oeste), mide 2.700 ms. (dos mil setecientos metros);
Estas tres líneas lindan con el resto de la Finca N° 1.131;
Al Oeste: Línea D-A: Con rumbo N - 0º 40’ E (Norte, cero grado, cuarenta minutos, Este), mide 1.853 ms. (mil ochocientos cincuenta y tres metros), linda con la Ruta Nacional N° 3 Coronel Oviedo – Yby Yaú.
La superficie del polígono es de 500 has. 2.750 m², (quinientas hectáreas con dos mil setecientos cincuenta metros cuadrados).
Artículo 2°.- Autorízase al Instituto de Bienestar Rural (IBR) a adjudicar dichas tierras a los campesinos de la Comisión Vecinal de la localidad de Herminio Mendoza, de conformidad a las previsiones establecidas en las leyes ambientales.
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a veintiséis días del mes de abril del año dos mil uno, y por la Honorable Cámara de Senadores, a dos días del mes de agosto del año dos mil uno, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros