Leyes Paraguayas

DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y DESAFECTA UN INMUEBLE DEL DOMINIO DEL ESTADO PARAGUAYO - MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO, A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR), SITUADO EN EL DISTRITO DE HORQUETA, ACTUALMENTE YBY YAU, DEPARTAMENTO CONCEPCION.

Archivos adjuntos

Descargar Archivo: LEY Nº 1.751 (73.25 KB)

Descripción

Declárase de interés social y desaféctase un inmueble del Ministerio de Justicia y Trabajo, a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), del Distrito de Horqueta, actualmente Yby Yaú, Departamento Concepción,


LEY N° 1.751
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y DESAFECTA UN INMUEBLE DEL DOMINIO DEL ESTADO PARAGUAYO - MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO, A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (IBR), SITUADO EN EL DISTRITO DE HORQUETA, ACTUALMENTE YBY YAU, DEPARTAMENTO CONCEPCION.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Declárase de interés social y desaféctase un inmueble del dominio del Estado Paraguayo - Ministerio de Justicia y Trabajo, a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), a los fines de la Reforma Agraria, la Finca N° 1.492, del Distrito de Horqueta, actualmente Yby Yaú, Departamento Concepción, cuyos linderos y dimensiones son:
Al Norte: Línea A-B: Con rumbo W-E - (Oeste – Este), mide 2.700 ms. (dos mil setecientos metros);
Al Este: Línea B-C: Con rumbo S - 0° 40’ W (Sur, cero grado, cuarenta minutos, Oeste), mide 1.853 ms. (mil ochocientos cincuenta y tres metros);
Al Sur: Línea C-D: Con rumbo E-W – (Este – Oeste), mide 2.700 ms. (dos mil setecientos metros);
Estas tres líneas lindan con el resto de la Finca N° 1.131;
Al Oeste: Línea D-A: Con rumbo N - 0º 40’ E (Norte, cero grado, cuarenta minutos, Este), mide 1.853 ms. (mil ochocientos cincuenta y tres metros), linda con la Ruta Nacional N° 3 Coronel Oviedo – Yby Yaú.
La superficie del polígono es de 500 has. 2.750 m², (quinientas hectáreas con dos mil setecientos cincuenta metros cuadrados).
Artículo 2°.- Autorízase al Instituto de Bienestar Rural (IBR) a adjudicar dichas tierras a los campesinos de la Comisión Vecinal de la localidad de Herminio Mendoza, de conformidad a las previsiones establecidas en las leyes ambientales.
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a veintiséis días del mes de abril del año dos mil uno, y por la Honorable Cámara de Senadores, a dos días del mes de agosto del año dos mil uno, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

De interes