Leyes Paraguayas

Ley Nº 5131 / AMPLÍA LA PROGRAMACIÓN DE MONTOS DE LOS INGRESOS, GASTOS Y ANEXO DEL PERSONAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013, APROBADO POR LA LEY Nº 4.848 DE FECHA 2 DE ENERO DE 2013 – MINISTERIO DE HACIENDA Y GOBIERNOS DEPARTAMENTALES.



Descargar Archivo: Ley N° 5131 (691.65 KB)


​LEY N° 5.131
QUE AMPLÍA LA PROGRAMACIÓN DE MONTOS DE LOS INGRESOS, GASTOS Y ANEXO DEL PERSONAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013, APROBADO POR LA LEY Nº 4.848 DE FECHA 2 DE ENERO DE 2013 – MINISTERIO DE HACIENDA Y GOBIERNOS DEPARTAMENTALES.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1º.- Amplíase la estimación de los ingresos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2013, aprobado por Ley Nº 4.848 de fecha 2 de enero de 2013, afectando a la Tesorería General y a las Entidades: Ministerio de Hacienda y Gobiernos Departamentales, por un monto total de G. 517.553.400 (Guaraníes quinientos diecisiete millones quinientos cincuenta y tres mil cuatrocientos), conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de la presente ley. 
Artículo 2º.- Apruébase la ampliación de los créditos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2013, aprobado por Ley Nº 4.848 de fecha 2 de enero de 2013, afectando a las Entidades: Ministerio de Hacienda y Gobiernos Departamentales, por un monto total de G. 517.553.400 (Guaraníes quinientos diecisiete millones quinientos cincuenta y tres mil cuatrocientos), conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de la presente ley. 
Artículo 3º.- Apruébase la modificación del Anexo de remuneraciones del Personal de los Gobiernos Departamentales, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2013, conforme al Anexo que se adjunta y forma parte e la presente ley.
Artículo 4º.- La ampliación Presupuestaria autorizada por la presente disposición legal será con carácter de  excepción con lo establecido en la Ley Nº 1.954/02 “QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY Nº 1.535/99 ´DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO” y a los artículo 14 y 15 de la Ley Nº 4.848/13 “QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013”.
Artículo 5º.- Las autoridades de los Gobiernos Departamentales, serán responsables por la inclusión en sus presupuestos de recursos y créditos, planes y programas que no guarden relación directa con los fines y objetivos previstos en la ley o sus cartas orgánicas, de conformidad con lo establecido en el artículo 7º de la Ley Nº 1.535/99 “DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO”.
Artículo 6º.- Autorízase al Ministerio de Hacienda la adecuación de códigos, conceptos y la programación de montos consignados en los Anexos y detalles de la presente ley, de acuerdo al Clasificador Presupuestario vigente, a las técnicas de programación de ingresos, gastos, Anexo del Personal y financiamiento, al solo efecto de la correcta registración, imputación y/o ejecución presupuestaria, en el Ejercicio Fiscal en vigencia a la fecha de promulgación de la presente ley.
Artículo 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los ocho días del mes de octubre del año dos mil trece, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil trece, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros