Leyes Paraguayas

Ley Nº 498 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL, UN INMUEBLE SITUADO EN EL PARAJE DENOMINADO "LOMA Y TUYUTI", DEL DISTRITO DE EUSEBIO AYALA, DEPARTAMENTO CORDILLERA



Descargar Archivo: Ley N° 498 (37.04 KB)


LEY N° 498
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL, UN INMUEBLE SITUADO EN EL PARAJE DENOMINADO "LOMA Y TUYUTI", DEL DISTRITO DE EUSEBIO AYALA, DEPARTAMENTO CORDILLERA
EL CONGRESO DE LA NACION SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (I.B.R.) para su posterior venta a los campesinos de la colonia Curupayty, un inmueble individualizado como Finca No. 187, de 441 has. (cuatrocientos cuarenta y un hectáreas), 9.327 ms2. (nueve mil trescientos veintisiete metros cuadrados), 319 dms2. (trescientos diecinueve decímetros cuadrados), del Distrito de Eusebio Ayala, Compañía Curupayty, Departamento Cordillera y sus desprendimientos.
Artículo 2°.- El Instituto de Bienestar Rural (IBR) y el propietario del inmueble individualizado, afectado por la expropiación, acordarán en un plazo de 90 (noventa) días el precio del inmueble. En caso de no haber acuerdo entre las partes, deberán recurrir a la justicia ordinaria de la jurisdicción a los efectos de la determinación judicial del precio.
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el veinte de setiembre del año un mil novecientos noventa y cuatro y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley el diecisiete de noviembre del año un mil novecientos noventa y cuatro.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros