Leyes Paraguayas

Ley Nº 4384 / ESTABLECE ACCIONES A SER IMPLEMENTADAS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY



Descargar Archivo: Ley N° 4384 (64.65 KB)


LEY N° 4384
QUE ESTABLECE ACCIONES A SER IMPLEMENTADAS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1°.-    Establécese que las Gobernaciones adquieran y entreguen a todas las escuelas oficiales de su Departamento un pabellón patrio con las medidas estándares y los escudos oficiales, para el izamiento diario en las instituciones educativas en conmemoración del Bicentenario de la República del Paraguay.
Artículo 2°.-    Autorízase que en la capital, el Ministerio de Educación y Cultura dé cumplimiento a lo establecido en el Artículo 1° de la presente Ley.
Artículo 3°.-    Los gastos que demanden el cumplimiento de los artículos anteriores serán costeados con el presupuesto asignado a la “Comisión Nacional Organizadora del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay”, creada por Ley N° 3495/08.
Artículo 4°.-    Dispónese la obligatoriedad de la entonación diaria del Himno Nacional en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo Nacional.         
Artículo 5°.-    Autorízase que durante el año lectivo 2011, las instituciones educativas del país incorporen la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional” como encabezamiento de las actividades académicas realizadas en el aula.
Artículo 6°.-    Comuníquese al Poder Ejecutivo.         
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a siete días del mes de abril del año dos mil once, quedando sancionado el mismo por la  Honorable Cámara de Diputados, a veintiún días del mes de julio del año dos mil once, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 211 de la Constitución Nacional.                        

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros