Leyes Paraguayas

DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT) INMUEBLE, DEPARTAMENTO DE CORDILLERA - ATYRA

Archivos adjuntos

Descargar Archivo: LEY Nº 2.525 (70.33 KB)

Descripción

Ley N° 2525 | Expropia inmueble a favor del INDERT, en Departamento de Cordillera, Atyrá


LEY Nº 2.525
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT), EL INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA N° 2679 Y SUS DESPRENDIMIENTOS, DEL DISTRITO ATYRA DEL III DEPARTAMENTO CORDILLERA
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto Nacional de Desarrollo  Rural y de la Tierra (INDERT), para destinar a los fines de la Reforma Agraria, el inmueble individualizado como Finca N° 2679, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos  bajo el N° 1 al folio 1 y siguientes del año 1999, cuya superficie es de 183 Has. 3.652 m2 (ciento ochenta y tres hectáreas con tres mil seiscientos cincuenta y dos metros cuadrados). Excluir sus desprendimientos: Fincas N°s. 3093, 2989, 3127, 3206, 3101, 3223, 3239 y 3243, ubicadas en el Distrito de Atyrá del III Departamento Cordillera.
Artículo 2º.-  El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y quienes acrediten la propiedad de la finca expropiada, acordarán  en un plazo no mayor a 90 (noventa) días el precio del inmueble. En caso de no haber acuerdo podrán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial a los efectos de la determinación judicial del precio.  
Artículo 3º.- La transferencia de los lotes se realizará después de comprobarse fehacientemente que los interesados no poseen otros bienes inmuebles en el territorio de la República.
Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a veintiséis días del mes de agosto del año dos mil cuatro, quedando sancionado el mismo, por la Honorable Cámara de Diputados a veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil cuatro, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 207, numeral 1) de la Constitución Nacional.

Antecedente de la Ley Nº 2525






De interes