Leyes Paraguayas

CONCEDE Y AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE A VARIAS PERSONAS.-

Descripción

Ley N° 814 | Concede y aumenta pensión graciable a varias personas


​LEY 814/1980
QUE CONCEDE Y AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE A VARIAS PERSONAS.
EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:
Art. 1°.- Concédese pensión graciable de (Gs.15.000.-) QUINCE MIL GUARANIES, mensuales, a la Señora Exa Salustiana Espínola Vda. de Cramer, esposa del Tte. 2° de Rva. Desm. Don Guillermo Cramer, ex - combatiente de la Guerra del Chaco.
Art. 2°.- Concédese pensión graciable de (Gs.50.000.-) CINCUENTA MIL GUARANIES, mensuales, a la Señora Aixa Almeida Vda. de Cristaldo, esposa del Cnel. De Cab. Don José I. Cristaldo, ex - combatiente de la Guerra del Chaco.
Art. 3°.- Concédese pensión graciable de (Gs.12.000.-) DOCE MIL GUARANIES, mensuales, al Señor Emérito Gómez Barrios Jara, ex - combatiente de la Guerra del Chaco.
Art. 4°.- Auméntase a (Gs.15.000.-) QUINCE MIL GUARANIES, mensuales, la pensión graciable concedida a la Señora Rafaela Alsina Vda. de Candia, madre del extinto Sargento 1° Agustín Carmelo Candia.
Art. 5°.- la Dirección del Tesoro pagará estas pensiones con cargo a los fondos de la Caja de Jubilaciones y pensiones del Presupuesto General de la Nación.
Art. 6°.- los beneficiarios de estar pensiones no podrán acogerse a otros derechos jubilatorios.
Art. 7°.- Derogase la Ley N° 491 del 11 de diciembre de 1974.
Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO NACIONAL, A LOS DIEZ Y OCHO DÍAS DEL MES DE SETIEMBRE DEL AÑO UN MIL NOVECIENTOS OCHENTA.-

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros