Leyes Paraguayas

ESTABLECE UN APORTE PATRONAL DEL MEDIO POR CIENTO (0.50%) AL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, DESTINADO A SUFRAGAR GASTOS DE LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DEL PALUDISMO

Descripción

Ley N° 432 | Establece aporte adicional al Instituto de previsión social.


LEY Nº 432/73 
QUE ESTABLECE UN APORTE PATRONAL DEL MEDIO POR CIENTO (0.50%) AL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, DESTINADO A SUFRAGAR GASTOS DE LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DEL PALUDISMO
EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE 
LEY 
Art. 1. - Establécese un aporte adicional de medio por ciento (0.50%) a calcularse sobre la cuota patronal aportada al Instituto de Previsión Social, a partir del 1 de abril de 1974.
Art. 2. - El aporte adicional a que hace referencia el artículo anterior será percibido por el Instituto de Previsión Social, que actuará como Agente Recaudador y transferido mensualmente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, exclusivamente para sufragar gastos que demande la Campaña de Erradicación del Paludismo.
Art. 3. - El aporte adicional del medio por ciento (0.50%) establecido en el artículo 1 tendrá una vigencia de (5) cinco años contados desde el 1 de abril de 1974 hasta el 31 de marzo de 1979.
Art. 4. - Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la sala de sesiones del Congreso Nacional a los diez y nueve días del mes de diciembre del año un mil novecientos setenta y tres.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros