Leyes Paraguayas

MODIFICA EL ARTICULO 14 DE LA LEY N° 608/95 “QUE CREA EL SISTEMA DE MATRICULACION Y LA CEDULA DEL AUTOMOTOR”

Archivos adjuntos

Descargar Archivo: LEY Nº 2.904 (57.11 KB)

Descripción

Ley N° 2904 | Modifica artículo de la Ley del sistema de matriculacion y cedula del automotor


​LEY N° 2904
QUE MODIFICA EL ARTICULO 14 DE LA LEY N° 608/95 “QUE CREA EL SISTEMA DE MATRICULACION Y LA CEDULA DEL AUTOMOTOR”
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Modifícase el Artículo 14 de la Ley Nº 608/95 “QUE CREA EL SISTEMA DE MATRICULACION Y LA CEDULA DEL AUTOMOTOR”, el cual queda redactado de la siguiente manera:
“Art. 14.- Una vez obtenida la Cédula del Automotor estará vigente mientras persista la titularidad del dominio sobre el correspondiente autovehículo. La formalización de un cambio en la calidad de propietario del automotor obliga al nuevo titular a obtener una nueva cédula con la misma matrícula. El incumplimiento de esta disposición inhabilita la circulación del automotor.”
Artículo 2°.- Quedan sin efecto todas las disposiciones reglamentarias de la presente Ley que contraríen lo dispuesto en su Artículo 14. 
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintitrés días del mes de marzo del año dos mil cinco, quedando sancionado el mismo, por la Honorable Cámara de Diputados, a los veinte días del mes de abril del año dos mil seis, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 204, de la Constitución Nacional.

Antecedente de la Ley Nº 2904






De interes