Leyes Paraguayas

DESAFECTA Y TRANSFIERE A TÍTULO GRATUITO A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU, UNA FRACCIÓN DE TERRENO IDENTIFICADA COMO ISLA DEL RÍO JEJUÍ DEL DISTRITO SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU, PROPIEDAD PRIVADA DEL ESTADO PARAGUAYO – INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT), UBICADA SOBRE EL RÍO JEJUÍ, EN LA COMPAÑÍA DENOMINADA PUERTO-I, PARA DESTINARLA AL ECOTURISMO.

Archivos adjuntos

Descripción

Ley N° 3521 | Desafecta y transfiere a título gratuito a favor de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú un terreno para destinarla al ecoturismo.


LEY N° 3.521
QUE DESAFECTA Y TRANSFIERE A TÍTULO GRATUITO A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU, UNA FRACCIÓN DE TERRENO IDENTIFICADA COMO ISLA DEL RÍO JEJUÍ DEL DISTRITO SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU, PROPIEDAD PRIVADA DEL ESTADO PARAGUAYO – INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT), UBICADA SOBRE EL RÍO JEJUÍ, EN LA COMPAÑÍA DENOMINADA PUERTO-I, PARA DESTINARLA AL ECOTURISMO.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Desaféctase y transfiérase a título gratuito a favor de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, una fracción de terreno identificada como Isla del Río Jejuí del Distrito San Pedro de Ycuamandyyú, propiedad privada del Estado paraguayo – Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ubicada sobre el Río Jejuí, en la Compañía denominada Puerto-í, para destinarla al ecoturismo, cuyas dimensiones y linderos son los siguientes:
LINEA 1-2: con rumbo S 63º 27’ 12” E (Sur, sesenta y tres grados, veintisiete minutos, doce segundos, Este), mide 286,46 m. (doscientos ochenta y seis metros con cuarenta y seis centímetros.
LINEA 2-3: con rumbo S 06º 17’ 15” E (Sur, seis grados, diecisiete minutos, quince segundos, Este), mide 452,89 m. (cuatrocientos cincuenta y dos metros con ochenta y nueve centímetros).
LINEA 3-4: con rumbo S 84º 13’ 02” E (Sur, ochenta y cuatro  grados, trece minutos, dos segundos, Este), mide 614,85 m. (seiscientos catorce metros con ochenta y cinco centímetros). 
LINEA 4-5: con rumbo S 71º 01’ 02” E (Sur, setenta y un grados, un minuto, dos segundos, Este), mide 799,88 m. (setecientos noventa y nueve metros con ochenta y ocho centímetros). 
LINEA 5-6: con rumbo S 18º 04’ 26” E (Sur, dieciocho grados, cuatro minutos, veintiséis segundos, Este), mide 399,68 m. (trescientos noventa y nueve metros con sesenta y ocho centímetros).
Estas primeras cinco líneas tienen como lindero al brazo norte del Río Jejuí Guazú. 
LINEA 6-7: con rumbo S 27º 56’ 19” E (Sur, veintisiete grados, cincuenta y seis minutos, diecinueve segundos, Este), mide 546,95 m. (quinientos cuarenta y seis metros con noventa y cinco centímetros).
LINEA 7-8: con rumbo N 59º 22’ 58” W (Norte, cincuenta y nueve grados, veintidós minutos, cincuenta y ocho segundos, Oeste), mide 1119,05 m. (un mil ciento diecinueve metros con cinco centímetros). 
LINEA 8-9: con rumbo S 43º 35’ 26” W (Sur, cuarenta y tres grados, treinta y cinco minutos, veintiséis segundos, Oeste), mide 467,57 m. (cuatrocientos sesenta y siete metros con cincuenta y siete centímetros). 
LINEA 9-1: con rumbo N 09º 29’ 41” W (Norte, nueve grados, veintinueve minutos, cuarenta y un segundos, Oeste), mide 1553,49 m. (un mil quinientos cincuenta y tres metros con cuarenta y nueve centímetros).
Estas cuatro últimas líneas tienen como lindero al brazo sur del Río Jejuí Guazú.
SUPERFICIE: 133 ha 2035 m2  (CIENTO TREINTA Y TRES HECTÁREAS CON DOS MIL TREINTA Y CINCO METROS CUADRADOS).
Observaciones: Los puntos 1 y 2 del respectivo plano tienen las coordenadas (UTM)
1 - E: 490535,58 - N: 7332732,22
2 - E: 490791,84 - N: 7332604,19  
Artículo 2º.- La Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú arbitrará los medios para su destino exclusivo y a perpetuidad como ISLA para el ECOTURISMO, obligándose a su protección, conservación y manejo. El ejercicio de los derechos sobre la citada isla queda sometido a las restricciones y limitaciones establecidas en esta Ley y las reglamentaciones que de ella deriven.
Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los trece días del mes de marzo del año dos mil ocho, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los cinco días del mes de junio del año dos mil ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 207, numeral 1  de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros