Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Noticias | Todas las Noticias | Noticia ampliada

EL CONGRESO INAUGURA NUEVA CASA BICENTENARIO DE LA MúSICA

Publicada el: 08/07/2013

Un edificio considerado bien patrimonial histórico de la ciudad de Asunción es sede de la casa bicentenario de la Música. Pretendiendo dar más lugar tanto a actividades pertenecientes al ámbito musical es que se creó este espacio, a fin de realizar investigaciones en el mismo ámbito y a su vez establecer oficinas para planificar actividades de las diferentes orquestas municipales.

casa de la cultura

Buscando generar nuevos espacios culturales y en el marco del Bicentenario de Independencia, el Congreso de la Nación adquirió un inmueble que cuenta con más de cien años de antigüedad, amplia superficie -más de mil metros cuadrados- con tres niveles y un gran patio que lo une a la Casa Bicentenario de las Artes Visuales.

La Casa Bicentenario de la Música, estará destinada al desarrollo de actividades culturales referentes a la música. En ella también se realizarán investigaciones sobre la música nacional, a cargo del Instituto Paraguayo de Musicología, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase. La Sociedad Filarmónica del Paraguay contará con una oficina de proyectos donde se planifican las actividades de las orquestas municipales y estará al frente de la institución cultural el ingeniero Ángel Auad.

En cuanto a los trabajos de reacondicionamiento del lugar, estuvieron encargados los funcionarios de la Dirección de Obras del congreso, por su parte, la arquitecta Gloria Ayala fue quien condicionó los jardines del predio y el arquitecto Carlos Spatuzza asesoró los tratamientos de color para realizar una correcta recuperación del original de las paredes y aberturas de la antigua construcción.

La inauguración del local estuvo a cargo  del Presidente del congreso, el Senador Luis Alfredo Jaeggli y también se contó con la participación de los representantes del Centro Cultural de la república el Cabildo. El momento musical del acto de inauguración estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del congreso nacional, dirigida por el maestro diego Sánchez Haase.

Por su parte, la casa Bicentenario de la Música "Agustín Pío Barrios" está ubicada sobre la calle Cerro Corá N° 848 entre Tacuary y Estados Unidos de nuestra ciudad capital.

Autor Autor: R.M.G.O.

Palabras de Temas Relacionados:

casa,cultura,arte,música,congreso,cabildo,orquesta