Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Leyes Paraguayas | Volver al listado

Ministerio de la Mujer

ELEVA AL RANGO DE MINISTERIO A LA SECRETARÍA DE LA MUJER.

DESCRIPCIÓN DE LA LEY:

La Ley establece al rango de Ministerio a la Secretaría de la Mujer dependiente de la Presidencia de la República, que tendrá por objeto la elaboración, articulación y ejecución de políticas públicas relacionadas al ámbito de la mujer.

Fecha Promulgación: 25-07-2012
Fecha Publicación: 26-07-2012

LEY N° 4675

QUE ELEVA AL RANGO DE MINISTERIO A LA SECRETARÍA DE LA MUJER.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY

TÍTULO I

DEL OBJETIVO

Artículo 1°.-    Elévese al rango de Ministerio a la Secretaría de la Mujer dependiente de la Presidencia de la República, que tendrá por objeto la elaboración, articulación y ejecución de políticas públicas relacionadas al ámbito de la mujer.

DE LAS FUNCIONES

Artículo 2°.-    Las funciones del Ministerio de la Mujer adquieren el carácter de autoridad de aplicación formuladas en la Ley N° 34 del 18 de setiembre de 1992 “QUE CREA LA SECRETARÍA DE LA MUJER”.

DE LA ESTRUCTURA

Artículo 3°.-    El Ministerio de la Mujer contará con las siguientes unidades orgánicas:
a. Despacho Ministerial;
b. Secretaría General;
c. Viceministerios;
d. Direcciones Generales;
e. Asesoría Jurídica; y,
f. Auditoría Interna.

Artículo 4°.-    Los gastos para el cumplimiento de los fines, así como el Anexo del Personal consignados en el Presupuesto General de la Nación mantendrán su vigencia conforme a las demandas de funcionamiento y al Clasificador Presupuestario actual.

Artículo 5°.-    El Poder Ejecutivo adecuará la estructura del Ministerio de la Mujer y reglamentará la presente Ley conforme Decreto, de acuerdo con la Estructura Orgánica y con las Partidas Presupuestarias consignadas en el Presupuesto General de la Nación.

Artículo 6°.-    Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los veintisiete días del mes de marzo del año dos mil doce, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los cinco días del mes de julio del año dos mil doce, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.